2006-03-11

30) "ROSITA"

Quiero hacer especial mención en mi blog a "Rosita", Rosa Angélica Murno Merediz, bibliotecaria detenida ilegalmente el 4 de enero del 77 junto a su esposo Rodolfo Antonio Merediz, en su casa de Remedios de Escalada (Pcia. Bs. As.). En el momento del secuestro, estaba también Julia, la nena del matrimonio, de sólo tres añitos. En ese operativo fueron secuestradas otras 10 personas más.
Rosita tenía 29 años cuando fue desaparecida junto a su esposo Rodolfo, en presencia de su hija Julia. Rolo tenía 31 años cuando fue secuestrado.
Quiero homenajearlos a ellos y en ellos, a todos aquellos que siguieron el llamado del corazón y pusieron su vida al servicio de los demás, luchando por una vida digna para todos.
Recordarlos hoy es mantenernos firmes en que toda lucha vale la pena; aunque no veamos sus frutos, otras generaciones disfrutarán de los derechos que sepamos conquistar hoy.
Comparto con ustedes estas fotos, que encontré al azar en Internet mientras buscaba información sobre bibliotecarios.
No sé mucho mas de Rosita ni de Rolo, pero la sonrisa de ambos, que muestra la especial manera que tenían de estar juntos en el mundo, para mi son suficientes:

Por lo que pude leer, su familia, Hugo Ricardo Murno, el hermano de Rosita, y Julia, hija del matrimonio Mederiz -Murno continúan buscando información sobre qué pasó con ellos, dónde estuvieron detenidos desaparecidos, quiénes fueron sus verdugos y desaparecedores.

Preguntan sus familiares en la página: http://www.desaparecidos.org/arg/

¿Conociste a Rosita y/o a Rolo ?
Si conociste a Rosita y/o a Rolo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos:

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/ nn@desaparecidos.org comision_homenaje_bibliotecarios@yahoo.com.ar