2006-02-11

31) SUMMUM

Proyecto “Ave Félix” auspicia y apoya a la
Biblioteca Popular “16 de Septiembre de 1976


La futura Biblioteca “Ave Félix” quiere auspiciar, ayudar, difundir la Biblioteca Popular “16 de Septiembre de 1976”, invitando a los visitantes de esta página a colaborar con la misma, donando libros o participando en sus actividades.
Está ubicada en Dardo rocha 4.197, de Remedios de Escalada, Partido de Lanús. Si sos de la zona, o andás cerca, te invito a visitarla y colaborar haciéndote socio, participando o donando materiales.
Para comunicarte con esta biblioteca popular podés hacerlo a través del mail: bp16deseptiembre@yahoo.com.ar

Uno de los promotores de la biblioteca, e impulsor de la lectura es Juan - a quien me permito mencionar como mi amigo- , que atiende personalmente su negocio poli-rubro: “Summum. Peluquerías de hombres y niños. No sólo el mejor corte de cabello”.
Y bien dicho “polirubro” y “no sólo el mejor corte”, porque en esta peluquería ( sita en TIMOTE 4.051 de Remedios de Escalada ; Pcia. Bs.As. Argentina (4-267-1291), mientras esperás ser atendido, podés leer distintos materiales y revistas que el dueño pone a disposición de los clientes, incluyendo por ej. información para la prevención del SIDA, y además…. ¡podés jugar con el Súper Nintendo 64¡¡¡.
Y para los mas chicos: “si te portás bien, tirás la ruleta de la suerte y te llevás un Súper Premio”; o “si sos pequeño, te cortamos en el Avión Summum Piper”. También se puede correr una carrera en el Scalectrik que nuestro amigo armó especialmente para deleite de niños y adultos.
Como vemos, “Summum” es mucho mas que una peluquería: es un lugar de encuentro de los vecinos, en un referente cultural en la zona, a tal punto que “El 27-12-05 nos declararon por un decreto municipal "Entidad de bien público".
Además Juan impulsa distintas actividades como barrileteadas, auspicia el Club de Bolitas, difunde el juego del Sapo, también trabaja en conjunto con la comisión Pro-Recuperación Fotográfica de Remedios de Escalada, (Pueblo Ferroviario si los hay!!).
Edita con regularidad un Boletín en el cual se informa de todas estas actividades, sirviendo además para difundir los derechos ciudadanos, explicar qué es el Concejo Deliberante y el Concejo Escolar, quiénes son los funcionarios, cómo participar, etc. No faltan además, poesías y buenas letras de canciones, para regocijo espiritual de sus lectores.
Y sobre todo, desde su peluquería Juan lleva a cabo una campaña constante en favor de la lectura. En el mencionado boletín que hace llegar a los vecinos y clientes, se invita a la familia a apagar la televisión. “Encienda el hogar y ayude a la escuela”. Como vemos, en Summum cortarse el pelo es una fiesta completa ¡¡
Fiel a su preocupación por los niños y los jóvenes y promotor incansable de la lectura, publicó “Los Derechos Universales de los Niños a Escuchar Cuentos” y “Cómo ayudar a que su niño sea lector”, que reproducimos en este blog (http://venialeer.blogspot.com/2006/01/26-abriendo-mundos.html), ya que en Ave Félix nos pareció sumamente útil para el objetivo que compartimos en común: leer para ser libres, leer para compartir, leer para crecer.
Como les contaba, “Peluquería Summum” apoya a la Biblioteca Popular 16 de Septiembre de 1976”, y desde Ave Félix los invitamos a sumarse al impulso y desarrollo de esta biblioteca barrial, sita en Darlo rocha 4.197 de Remedios de Escalada.
Contactate:
bp16deseptiembre@yahoo.com.ar Dardo Rocha 4.197
O Sr. Juan. Timote 4.051, 4-267-1291 Remedios de Escalada.
Aquí les muestro una foto que me envió Juan, de un hornerito loco
que hizo su nido en la punta del mástil con la bandera argentina !!
Los pájaros saben lo que hacen. Disfrútenlo conmigo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! Mi nombre es Matías, vivo en la calle Gaboto, paralela a Timote, en la misma cuadra donde está la peluquería de Juan que es donde habitualmente me corto el pelo. Ayer, llegó a mis manos un pequeño diario llamado "Profundo Sur" y les comento que estoy interesado en participar de dicho proyecto. Mi mail es matias9_bsas@hotmail.com y mi blog en blogger es http://matiassimonetti.blogspot.com

Desde ya, muchas gracias y felices fiestas.

Matías.

4:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home