1993-04-30

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Aquí transcribo los mensajes mas afectuosos y estimulantes que me han llegado. Te invito a dejar tu opinión o sugerencia sobre este blog y para el proyecto de convertir mi biblioteca personal en una biblioteca pública:

1) entubiblioteca@abgra.org.ar. Silvia : con honradez te dire que la mire muy por arriba; con tiempo la vere en profundidad, pero si debo decirte que tu idea es excelente, ya que deberian haber más bibliotecas, o centros de reunión en cada barrio, en el que gente como vos, no atesore solo para él, los libros. Cuando lo desees podes pasar por nuestra asociacion a visitarnos. Te dire que al estar recien mudados nuestra biblioteca que es especializada, recien se esta ordenando.Un saludo cordial y muchísimas gracias por escribirnos. Ana Rossaroli. Subcomisión ABGRA

2) Hola Sylvia: Te saludo desde México. Ayer fue muy grato para mi encontrar tu blog Ave Félix. Me parece muy interesante y plausible tu proyecto. Te felicito por ello. Al igual que a ti, a mi también me gusta leer, disfruto la lectura. A sido un placer leer lo que platicas de tu proyecto. Soy solidario contigo en lo que pueda ayudar, desde los muchos kilómetros que nos separan, pero para ello tenemos la cercanía de la Internet. Este año incie un blog para compartir las lecturas que hago, reseñando y comentando los libros que leo. Te invito a concer lo que he escrito y con gusto recibiré tus comentarios. He colocado una liga (link) a tu blog, también están ligas a otros dos blogs que escribo:
Lectura y escritura: http://lectura-escritura.blogspot.com/

3) Hola.. como andas?Gracias por el mail .. acabo de publicarlos en la columna de recomendados del blog... saludos .Mariano
Amartinohttp://www.uberbin.net/ Mariano
4) Te cuento que por día llegan muchísimos emails, razón por la cual en cuanto llegan veo muy por arriba de qué se tratan y los ubico en la carpeta correspondiente (fotos de trapos, fotos de rengueros, consultas, etc), por ese motivo es que no te respondí antes, recién hoy le tocaba el turno a tu foto renguera y leí el mail detenidamente. Tremenda sorpresa me llevé al entrar a tu blog… Mujer... eso que hacés es alucinante.Me va a llevar su tiempo poder leerlo todo, -hay mucho material-, pero leí tu historia… cómo empezó este sueño tuyo, la historia del nombre de la biblioteca, y te juro que me apena mucho que la intuición me fallara así y recién lea todo esto hoy.Veo la fecha en que enviaste el email y entiendo que es muy probable que ese día no tuviera mucha onda con nada, el 31 de julio es aniversario de la muerte de mi vieja y por más que han pasado tantos años siempre me pone de mal humor la llegada de ese día. De todos modos quería disculparme por el tiempo que quedó en medio.No tengo idea de cómo podría ayudarte, pero si algo se me ocurriera me mando con todo.Si tenés ganas de mantener el contacto la puerta está abierta. Sería un gusto conocerte.Saludos de rockera a rockera . DANU LMDS www.larenga.com
5) Sylvia:Te agradezco muchísimo tus palabras sobre la tarea que intento desarrollar. Sos muy, muy amable.He entrado a la página y leído bastante. Y te digo: tu iniciativa es MARAVILLOSA!. Me ha fascinado esta idea, este espíritu, esta pasión, esta generosidad a propósito del libro, la lectura y la cultura que estás desarrollando. Contá conmigo en lo que pueda colaborar. O mejor decime sin vacilaciones en qué podría ir ayudando. Te felicito por una iniciativa así, por una mirada hacia el horizonte de este tipo. Por lo pronto, colarobo en dos radios, y podría empezar a difundir la biblioteca en formación por allí, y también por Temakel claro.Espero tu respuesta y tus opiniones para cuando puedas.Nuevamente te felicito por esto que enriquece la vida.Y el mejor viento solar!Esteban
6) Bueno bueno!!! Me parece fantástico poder recuperar y redefinir los propios recursos!! A la gente amante de los libros le va a encantar la propuesta. Y me gusta la idea de construir un lugar: para encontrarse, para investigar, para compartir...Le voy a mandar la dire a alguna gente para que diga qué le parece la propuesta, gente que no conozca la biblio y ni el espacio...Se te va a llenar el rancho jajajaja!! Julia
7) Te felicito por tu proyecto. Convertir lo negativo en positivo siempre es enaltecedor y habla de tu nobleza como persona. Terapéutico para quien lo hace y también para quien lo recibe. Mucha Suerte. Mariano J.65.
8) Roberto Iza Valdes said... Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen al país en que nació lo hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado....Hay hombres que son peores que las bestias, porque las bestias necesitan ser libres para vivir dichosas: el elefante no quiere tener hijos cuando vive preso: la llama del Perú se echa en la tierra y se muere, cuando el indio le habla con rudeza, o le pone más carga que la que puede soportar. El hombre debe ser, por lo menos, tan decoroso como el elefante y como la llama. --José Martí y Pérez.
9) Hola Ni, me hiciste llorar con la historia de tu viejo, pero bueno aca estoy compartiendo con vos este trabajo que tanto esfuerzo te lleva. besos. Marcela, tu compañera. La Marchu

10) hola, cómo estás, soy cecilia y me gustaría saber dónde queda tu bca. y si aceptás voluntaria para cargar en tu base de datos aguapey, yo quise hacer el curso, pero tenía que estar trabajando en una bca., y ahora estoy viendo si puedo entrar en la vacante de magisterio, quiero ser bibliotecaria escolar, me falta una materia para recibirme de bibliotecaria, bueno suerte en tu proyecto¡¡. Atte. Cecilia.
11) Hola, acabo de leer tu blog, y la verdad es que esta muy bueno. Muy completo, te felicito, porque se ve que laburste mucho. La yudi me comento de tu proyecto para armar la biblioteca, y me resulto muy interesante, asi que cuando quieras nos podemos sentar para pensar como se podría armar. Asi que cuando quieras, solo me tenes que escribir o decirle a la yudi, y nos ponemos manos a la obras.Te mando un beso. Jorge.
12) ¿Cómo no ponés quién sos en el remitente? Casi borro el mensaje sin abrirlo. Me gustó mucho, mucho, mucho... lo poco (debo ser sincero) que vi. Y me emocioné bastante por algunas cosas tuyas, lo de tu viejo, bah. No sé porque nunca hablamos de eso...En fin, espero verlo con más detenimiento más adelante. ¿Hablás del "hurto de libros" (o su "recuperación", je) como una de las formas más adrenalínicas de poblar una biblioteca?. Chau y todo, toda la fuerza. Nacho.
13) Hola. Despues que leí tu mail, anduve averiguando un par de cosas, y me pasaron el dato de la CONABIP, que es la comision nacional de bibliotecas populares. Esta comision suele otorgar subsidios para el fuincionamiento de las mismas. Pero tienen que cumplir ciertos requisitos. Si te interesa aca te mando la dirección de la pagina para que la veas, y cualquier cosa, escribime o llamame pr si tenes alguna duda. La verdad que el proyecto me interesa, y si te parece me gustaria ayudarte en lo que pueda. Primero es organizarse, empezar a armar la biblioteca, y despues tratar de pedir un subsidio. Y si te preocupa que no te lo den, eso despues se puede hablar. Tengo la suerte de tener algunos contactos y seria cuestion de verlos en su debido momento. Espero la actualizacion de tu blog. Te mando un beso y estamos en contacto. Jorge.
14) Hola, Sylvita...Acabo de echarle un vistazo a tu mail, y ya agrego tu blog al mio, la verdad es que me parece una idea genial, y llena de garra y corazón, cosa que aprecio en cualquier persona (y que he encontrado en muy pocas). Ando con poco tiempo porque me agarrás en el laburo, pero te prometo un mail más largo mañana, ¿de acuerdo? . Un besote desde Córdoba capital, ya charlaremos más largo, ¿si? Y mil gracias por escribir !!!!! Edgardo.
15) Hola te escribo desde Tucumàn. me dieron tu direcciòn del blog de parte de Paula, lo leì y me gustò la idea. Me gustan los libros, y creo que son un territorio de palabras, asì como los demàs nos llenan con su mutua presencia y disfrute. Un beso . Raúl.
16) “Ante todo me presento. soy Claudio, Para más datos soy tu compañerito de pile y de futura caminata y/o trote ??. Te escribo a estas altas horas de la madrugada (que exagerado, no?), porque me senté frente a la PC con el objetivo inicial de trabajar, previa entrada a tu página. Obviamente, el objetivo inicial quedó archivado frente al increible, inesperado y fascinante mundo con el que me topé, que originó en mi un deseo inicial de felicitarte por tu fortaleza, dedicación y valentía para transformar tu adversidad en algo hermosos y positivo para los demás. Vivir situaciones dramáticas, injustas y que te llenan de impotencia ( se de que se trata) o te destruye o te fortalece y no hay dudas que saliste mucho más que fortalecida, se que no te va a gustar, pero te siento un ejemplo. También la visita a tu página me originó el deseo de ofrecer mi supermodesta ayudita, la cual comenzaré a canalizar con alguna donación futura. Negrita, la verdad que es muy lindo y quijotesco lo que estás emprendiendo." Claudio.

17) Hola, Sylvia: Te agregué a mi listado de blogs amigos, en mi propio weblog. Gracias -olvidé decirlo- por citar uno de mis artículos en tu blog, sos una dulzura. Felicitaciones, como siempre, por el pedazo de propuestón que estás pechando. Por cierto, que si necesitas ayuda con el blog, avisá. Sobre el formato / contenido del blog, te tengo un par de opiniones, pero te las dejo para después... Nos seguimos leyendo, espero tus novedades... Seguimos en contacto, no?.
beso. Edgardo":.

18) Hola te felicito por tu decision, me perece una idea bastante buena. Espero que lo logres pronto, sabes yo estoy estudiando para bibliotecologa. Analia.

19) FELICITACIONES. Acabo de dar con tu blog y me gusta la idea -amo los libros-, pero recien estoy empezando a descubrirlo y voy a leerlo todo. Yo escribo poesia, o por lo menos lo intento. Hace poco que tengo un blog con poemas mios y de varios autores que me gustan y quiero tambien difundirlos y compartirlos. Te deseo la mejor de las suertes y un abrazo. Maximo Ballester. hppt://musas-extraviadas.blogspot.com

20) Hola se me hace muy interesante tu blog, la verdad me llamó el contenido del mismo.En lo particular trabajo lo que es lectura y comunidades lectoras.Espero que sigas enriqueciendo tu espacio felicidades. Eduardo

21) Me parece genial ,super productivo, me encanta todo lo q lei en estas páginas y poder encontrarme"sin querer con alguien amante de los libros".Tengo 19 años,siempre me gusto leer..."Tenia una biblioteca,volvi a reconstruirla,como me reconstruí a mi misma!!!los libros quedaron muy cerca mio,esa fue la idea de tener "la biblioteca" de poder encontrarlos todas las veces q quiera y saber q estan ahí esperandome."LEER TRAE ENCUENTROS MÁGICOS" y como dijo Platón..." Los libros no fueron escritos para ser entendidos.Los libros fueron escritos para saber interpretarlos".Saludos y cariños de Yanina.B

22) Hola Sylvia: Felicitaciones por el emprendimiento, te deseamos mucha suerte. Estamos trabajando en una biblioteca popular del interior de la provincia de Santa Fe, en un pueblo muy chico -5.000 habitantes-, llamado Humberto 1º. Norberto Coppes Biblioteca Popular Mariano Moreno. umberto 1º Pcia. de Santa Fe . (ver experiencia de esta biblioteca contada por sus hacedores en este mismo blog:
http://venialeer.blogspot.com/2006/06/42-como-llegamos.html)


23) Silvia: Me agradó mucho tu página,y también conocer algo de tu historia. Yo colaboro en una biblioteca popular y estoy armando mi propio blog (Lapiz de Carpintero) en el que publicaré algunos textos que he escrito en el tiempo que me deja libre la carpinteria, mi oficio.
Un fuerte abrazo, Alfredo. www.lapizdecarpintero.blogspot.com
bpfonseca@neunet.com.ar


24) Hola Sylvia: Te saludo desde México. Ayer fue muy grato para mi encontrar tu blog Ave Félix. Me parece muy interesante y plausible tu proyecto. Te felicito por ello. Al igual que a ti, a mi también me gusta leer, disfruto la lectura. A sido un placer leer lo que platicas de tu proyecto. Soy solidario contigo en lo que pueda ayudar, desde los muchos kilómetros que nos separan, pero para ello tenemos la cercanía de la Internet.
Este año incie un blog para compartir las lecturas que hago, reseñando y comentando los libros que leo. Te invito a concer lo que he escrito y con gusto recibiré tus comentarios.
He colocado una liga (link) a tu blog, también están ligas a otros dos blogs que escribo: Lectura y escritura: http://lectura-escritura.blogspot.com


CONSULTAS:
a) Hola Sylvia: Mi nombre es May y te cuento un poco el motivo de este mensaje a ver si podés ayudarme en mi búsqueda. Resulta que estoy buscando hace bastante tiempo un libro llamado "El pueblo que no quería ser gris" de Beatríz Doumerc editado por Editorial Rompan Fila en 1976. Este libro fue prohibido por la última dictadura militar, será por éso que no lo encuentro en ningún lado, no lo conocen en ninguna librería, ni siquiera lo tienen en sus catálogos. En internet cada vez que me meto a buscar (cosa que hago muchas horas al día) siempre me aparece tu blog y me cuelgo a leerlo porque me parece fantástico. No sé de qué manera estará conectado al título del libro en cuestión o a su autora, pero te escribo porqué a lo mejor vos tenés algún dato que me puedas proporcionar. Tampoco encuentro alguna dirección como para contactarme con la autora. Te cuento que yo soy titiritera y hace mucho tiempo que estoy buscando un libro que me partiera la cabeza como para poder trabajarlo y adaptarlo como obra, sólo tengo apenas una reseña de este texto y me faltó sólo éso para que me apasionara la idea de trabajarlo. Desde ya agradezco cualquier tipo de información que me puedas aportar. Saludos. May. PD: si sirve algún dato más soy argentina y vivo en capital federal.
b) Hola! Estoy estudiando la obra de Eduarda Mansilla de García y llegué a la página web donde está esta dirección de arriba. Tendría interés en consultar el libro de cuentos infantiles de la autora. No sé si es éste el libro que figura en la biblioteca que uds. han formado. Saludos, Paula Savon
COLABORACIONES:
a) hola, cómo estás, soy cecilia y me gustaría saber dónde queda tu bca. y si aceptás voluntaria para cargar en tu base de datos aguapey, yo quise hacer el curso, pero tenía que estar trabajando en una bca., y ahora estoy viendo si puedo entrar en la vacante de magisterio, quiero ser bibliotecaria escolar, me falta una materia para recibirme de bibliotecaria, bueno suerte en tu proyecto¡¡ Atte. Cecilia
b) Hola, Sylvia. Mi nombre es Victoria. Me pasó tu mail Edgardo, un amigo tuyo que vive en Córdoba. Me gustaría (si tenés tiempo, ganas, sin compromiso) charlar con vos, tomar un café... conocer tu biblioteca porque yo tengo un proyecto medio loco, que anda rondando mi cabeza y no sé cómo comenzar a darle forma: armar una biblioteca.Te dejo mi mail: mvsastre@hotmail.comY si te parece nos escribimos. Yo suelo ir seguido a Once, de hecho estudio por ahí todos los lunes.Gracias por leer(me). Me gusta tu página, la biblioteca que se ve en la foto y esa bola de pelos...Saludos virtuales Victoria