1992-07-31

AGRADECIMIENTOS

QUIERO AGRADECER
de corazón a todos aquellos que con su aliento, apoyo activo y sugerencias, o con el simple hecho de dedicar parte de su tiempo a leer este blog, apoyan mi pequeño proyecto que con tanto amor y entusiasmo estoy encarando.

Sabiendo que el proyecto es de largo alcance, espero encontrar en mi camino mucha mas personas como estas:
1) Marcela Levy Landajo: que siempre está dispuesta a escucharme, me consigue información y contactos por Internet y me baja programas, averigua datos, me pone en contacto con gente. Sin su fuerza e ideas, todavía estaría dando los primeros pasos.

2) A Blanca Mateos de la CNEA, que me atendió tan bien, escuchó mi proyecto, y me concedió la licencia de Winisis;

3) A toda la gente del Proyecto "Bibliotecas para Armar", por sus iniciativas para formar a bibliotecarios y asistentes de bibliotecas, que me abrieron todo un mundo, y me pusieron en conocimiento con el programa AGUAPEY.

4) A mí tía Libertad, a la que le cuesta soñar conmigo mis sueños, pero siempre me acompaña, y está tan entusiasmada como yo conque los libros de su primo Roberto sean puestos al servicio de otras personas.
5) A todos aquellos que me escriben, haciendo comentarios o sugerencias sobre el blog y el proyecto.

6) A mi amiga Paula, que siempre está, y a la que nunca le parecen pequeños mis proyectos.

7) A mi amigo Ariel, al que me parece que no le interesó ni entusiasmó para nada la idea, pero creo que igual me va a dar una mano. Lo tengo apalabrado para ayudarme a cargar la información.

8) A Sandra Casas, la profe de la Biblioteca Nacional del Maestro que con tanto amor y paciencia nos dio el curso de Aguapey; por su confianza en nosotros.

9) A todos los que trabajan en el desarrollo y difusión del Programa Aguapey.

10) A Claudio, el muchacho que atendía la librería "Stradivarius", en Santa Fe y Vidt, cuando yo era adolescente, y que me guió en muchas de mis lecturas. Gracias a él, llegué a "El Cazador Oculto" de Sallinger y conocí los cuentos de Isidoro Blanstein, entre otros. Por las tardes, mientras escuchaba mis quejas existenciales juveniles, me asesoraba con literatura de lo mejor. Quiso la fortuna que volviera a encontrarlo luego de tantos años: atiende en SIVALS (Callao y Corrientes), en la parte de libros. Se llama Claudio, y es un librero de raza. Cuando pases por Sivals, no dejes de consultarlo. Lo vas a reconocer de inmediato: es de esos que asesoran y guian con amor y pasión en el camino de la lectura, y entregan con calidez lo mejor de sí para que te lleves el libro adecuado para vos en ese momento.... Cuántos libreros, con sus consejos, han influenciado en nuestras vidas.....!!!

11) A Susana, que es una "busca" y callejera como yo, con empuje y emprendimiento admirable para sacar la vida adelante. Dedidaca a la compra y venta de antiguedades y afines, es una maestra para conseguir cosas viejas. Le agradezco el cariño conque ayuda al proyecto de la biblioteca, su donación de libros y papeles; y también de una hermosa mesa de hierro, en la cual voy a poner el equipo de música, para poner unos discos cuando tengamos la sede.
.......................................Acá las dos en San Telmo:
12) Una mención especial a Julián que es mi "dailler" musical, y donó un CD´s de Jaime Dávalos, el 1° para la biblioteca en construcción. Lo nombré asesor musical de Ave Félix. Gracias por su paciencia, sus búsquedas y sus enseñanzas.
13) Un agradecimiento especial: a todos aquellos que conociendo mi sueño, al conocer mi proyecto o luego de visitar el blog, sólo me ofrecen su silencio a modo de secreto no-apoyo y misteriosa envidia. Su indiferencia me hace sentir que estoy haciendo algo importante.
14) A todos los extraños conocidos cotidianos, que con su lucha por el estatus social, por su carrera por adquirir electrodomésticos y artefactos modernos, con la desesperación por mandar a sus hijos a caros colegios privados, con la alocada competencia y ambición en la que están metidos, me recuerdan que la vida es otra cosa y está en otro lado. Al verlos, ellos, me provocan a seguir.
15) A todos aquellos que me ayudan a difundir este blog y el proyecto, repartiendo mis tarjetas, pasando el dato, haciendo comentarios.
16) A los que ya han hecho donaciones para la futura biblioteca popular (por ej. mi amigo Ariel y mi Amiga Susana, a ellos , gracias!!) ....espero que los libros no me tapen antes de conseguir el lugar físico para instalar la biblio!!



17) A José María, mi compañero de trabajo a quien siempre extraño y reencontré hace poco; A quien lo nombro "amigo de Vida" -si me lo permite-, por su calidez, su ternura, su tesón, su pasión por el arte. Por alegrarse por mi proyecto y por invitarme a su casa a conocer su Biblioteca. En especial, porque me prometió que me dejará robar uno o dos libros, sin decir nada...A Jose le regalo esta foto de Frida, a quién yo sé que él ama:
18) A los buenos libreros de calle Corrientes, Paraná, Rodríguez Peña y Ferias de viejo, que atienden con paciencia mis desbordes de lectora apasionada y de bibliotecaria improvisada, que me reservan los libros cuando no me alcanza la plata para comprarlos este mes; que me esperan confiados sabiendo que yo volveré por ellos. Vaya una mención en contra a aquellos que de libreros no tienen nada, que son mero "vendedores" de objetos de papel encuadernado, palo y al bolsillo; que no tienen amor por lo que hacen, por los libros ni por los lectores. Que por mas que les llevés 80 pesos de materiales, que seas cliente asidua, no te hacen reservas porque ellos "no hacen excepciones". Por ej. Librería "LUCAS" de Av. Corrientes 1.247 (de Armando Roberto Héctor Lucas). En fin, es un verdadero desafío hacer de cada oficio algo mas que un trabajo, o hacer de nuestro trabajo un acto de amor.
19) A Norberto Coppes , "Beto", y a todos sus compañeros de la Biblioteca Popular Mariano Moreno Localidad de Humberto 1º , Pcia. de Santa Fe, por su ejemplo, su esfuerzo por difundir el amor a la lectura para todos, por visitar este blog y por aportar su maravillosa experiencia. Ver Nota en el blog: (link en construcción)
20) A Marcelo Bertolesi, ex compañero de Facultad, a quien la vida y los libros me han permitido reencontrar por mejores caminos que los anteriores; y que con tanta calidez como siempre, recibió mi mail, visitó el blog y me alienta en este proyecto. Además, vaya mi suerte¡¡ Marcel es bibliotecario, y los buenos, de los que tienen pasión por lo que hacen, y que por supuesto nombré "Asesor ad honorem permanente" de la futura biblioteca, y él, aceptó gustoso. Gracias Marcel, sé que cuento con vos, y eso me da respiro para seguir. Podés visitar la página en la que colabora: http://www.politicaybiblioteca.com.ar ; y no dejes de visitar su blog de viaje: http://www.boliviaactual.blogspot.com (excelente¡¡)
21) Al Dr. Julio Armando Grisolía:
(especialista de renombre y docente del Derecho del Trabajo, entre otras cientos de cuestiones. Su trayectoria me exime de mayores comentarios y aclaraciones) que dona materiales y revistas de Doctrina y Jurisprudencia, - Lexis Nexis, la Ley y el Derecho-haciendo una enorme contribución para la futura biblioteca, que tendrá un sector de consulta de materiales de Derecho. La posibilidad de contar con ese espacio temático se lo debo en gran parte a estos a aportes que realiza el Dr. Grisolía, y que son de invalorable importancia para mí ( y para "Ave Félix"). Desde aquí, muchas gracias.
22) A Carlos Abel Risso, Presidente de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Gonzáles Cháves,
Pcia. de Bs. As. por su calidez en contestar mis mail, por compartir su experiencia de bibliotecario, y por permitirme publicar su artículo de vital importancia: "Queremos crear una biblioteca…cómo lo hacemos. Pasos a dar". Podemos leerlo en este blog en (link) bipobrchaves@yahoo.com.ar .
(aquí Risso y flia.)